Road Trip por la Costa Oeste de Estados Unidos (1ª parte: San Francisco y Yosemite)


 Un viaje de 16 días en coche recorriendo los estados de California, Arizona, Nevada y Utah, nuestra ruta comienza en San Francisco y finaliza en Los Ángeles pasando por los parques nacionales más increíbles del país.

Día 1:

Aterrizamos en San Francisco después de un largo viaje con escalas en Amsterdam y Washington, incluyendo carreras por los aeropuertos y horas de espera entre avión y avión. Por suerte, el aeropuerto de Amsterdam está considerado uno de los mejores para poder dormir algo.
Cuando llegamos cogemos un taxi hasta nuestro hotel, hay un autobús que te lleva hasta el centro pero tarda una hora así que preferimos pagar más pero llegar lo antes posible al hotel.
Lo que más impresiona nada más llegar a esta ciudad son sus cuestas imposibles.
Dejamos las maletas y salimos a cenar la que será nuestra primera hamburguesa del viaje justo al lado del hotel.

Día 2: SAN FRANCISCO

La mañana comienza con una visita a pie por el distrito financiero, viendo los rascacielos y el más llamativo: el TRANSAMERICA PYRAMID.



San Francisco es una ciudad distinta al resto de las ciudades del país, sus calles son empinadísimas cuestas, subidas y bajadas que quitan el aliento y sus casas de una peculiar belleza. Abundan los jardines por todos los sitios con coloridas flores.
Después de un bonito y tranquilo paseo llegamos al Telegraph Hill en cuya cima se levanta la COIT TOWER (5$) que muestra desde su azotea unas magníficas vistas de la ciudad.
Descendiendo la colina nos vamos hacia EMBARCADERO.
Empezamos por el PIER 39 convertido en un centro de diversión y esparcimiento con tiendas, atracciones y restaurantes. Aunque sus estrellas son los leones marinos que han tomado los muelles y los han transformado en su hogar.

 

Tenemos reserva para la visita a Alcatraz, lo cogimos por internet desde casa para evitar fila o posibles imprevistos, como que no hubiera plazas en el ferry.
El corto recorrido hasta la isla nos enseña otras vistas impresionantes de la Bahía y las gaviotas y alcatraces nos acompañan todo el trayecto.


La visita a ALCATRAZ nos sorprendió gratamente. Lo mejor es ascender lo primero de todo hasta la Cellhouse donde ingresamos como presos a la zona donde les daban la ropa y estaban las duchas.
Aquí te dan una audioguía (incluida en el precio) y unos presos y guardias te guían a través de pasillos, corredores, celdas... y nos cuentan como era la vida dentro de "LA ROCA".

De regreso nos vamos a comer marisco y pescado en uno de los puestos de FISHERMAN'S WHARF.
Nuestro siguiente destino es el famoso y antiguo tranvía de San Francisco (5$), más turístico que útil ya que mantiene su funcionamiento manual, igual que cuando se inauguró. Merece la pena cogerlo en un principio de parada para poder ver como dan la vuelta manualmente al tranvía.
Viajamos hasta Union Square donde bajamos para dar una vuelta por los grandes almacenes Macy's y por la calle Market.
Terminamos el día con una cena en Chinatown.

Día 3: SAN FRANCISCO

Nuestra primera misión es recoger el coche que hemos alquilado hasta el final de nuestro viaje. Lo reservamos con Alamo y nos dieron un Dodge Caravan muy bien equipado para poder hacer cómodamente los más de 5000 km que nos esperaban, con sitio para nuestro equipaje y una nevera que compramos para llevar comida y bebida fresca.
El GPS no lo alquilamos sino que nos compramos uno por menos dinero del que nos saldría por el alquiler.
Hoy haremos todas las visitas con el coche y el GPS es una gran ayuda.
Comenzamos por la curiosa calle Lombard "la más tortuosa del mundo". Las casas y los jardines son preciosos y hacen de esta una calle única.

 

Descendemos y subimos a pie y luego en coche para tomar rumbo al Golden Gate, el símbolo de San Francisco.
Impresiona, a pesar de haberlo visto miles de veces, enorme, rojo y grandioso. Se puede cruzar para ver el pintoresco pueblo de Sausalito, pasando por el único peaje que nos encontramos en nuestro viaje.
Luego nos vamos al parque Golden Gate donde visitamos el fabuloso jardín de estilo japones Japanese Tea Garden.
Aun tenemos tiempo para ver las famosas y fotografiadas hasta la saciedad, casas victorianas en Alamo Square. Una gran plaza con un parque en su centro donde poder admirar las Painted Ladies con el Financial Distric de fondo.


Para finalizar un gran día de turismo nos vamos a la colina de Twin Peaks desde donde se pueden admirar las mejores vistas de San Francisco, amenizadas con vientos huracanados.
La compra de comida y bebida para nuestro viaje la iríamos realizando en grandes hipermercados. Sobre todo en Safeway que es una cadena que encontraremos en casi todas las ciudades.

Día 4: YOSEMITE

Salimos temprano hacia Yosemite y en la entrada al parque sacamos un pase anual (80$) para cuatro personas y el coche con el que podremos entrar a todos los parques nacionales.
Es domingo y además 4 de julio y hay un montón de gente, coches, bicis y mascotas, hay hasta atascos y avanzamos muy poco.

 

Tenemos reservada una tienda en HOUSEKEEPING CAMP.
Nuestra primera parada después de alojarnos es BRIDAVELL FALL, un bonito salto de agua al que se accede tras una corta caminata, pero que está abarrotado de turistas.
Después de otro pequeño atasco llegamos a YOSEMITE FALLS.
Esa noche cenamos rodeados de humo y barbacoas pues todo el mundo celebra el 4 de julio. Nos sorprendió mucho que la carne la asaran en el bosque con fuego y casi sin ningún tipo de prevención.
Esa noche tuvimos que guardar toda nuestra comida y artículos de aseo en una caja especial anti-osos, cosa a la que encontramos poco sentido primero porque el bosque entero huele a barbacoa y segundo porque con el follón que se montó la noche del 4 de julio no creo que haya animal que se acercara a unos cuantos kilómetros a la redonda.

Día 5: YOSEMITE - FRESNO

El día de hoy superó con creces al anterior. Había mucha menos gente.
Desayunamos en el campamento y después un autobús del parque nos llevó hasta el inicio de nuestra caminata. Es fácil moverse por los parques pues este servicio de lanzaderas funciona muy bien y además es gratuito.
Nuestro destino era VERNAL FALL, una caminata hasta lo alto de la cascada nos da una panorámica espectacular. El salto de agua es increíble.



Después la lanzadera nos dejó en el principio de la andada hasta MIRROR LAKE, donde metimos un poco los pies en su agua congelada.
Después de una comida campestre paramos en varios miradores para admirar los impresionantes HALF DOME, EL CAPITÁN y el resto de paredes del Yosemite Park. Desde GLACIER POINT se abre una vista de Yosemite Falls, el conjunto del valle y Half Dome. De aquí saldríamos hasta MARIPOSA GROVE.
Esta visita es recomendable si no se va a ir a los Parques de Secuoya o Kings Canyon, ya que puedes ver el bosque de Secuoyas más grande de Yosemite, pero los de los otros dos parques son más espectaculares.
En Mariposa Grove cogemos un tren ecológico, por falta de tiempo, que nos lleva por un recorrido para ver 500 ejemplares de secuoya. Además nos cuentan historias y curiosidades sobre estos extraños árboles.
Dormimos en el Motel 6 de Fresno.

Salud

Siempre que viajamos a Estados Unidos lo hacemos con un seguro de viaje, uno además que tenga buenas coberturas ya que la asistencia sanitaria en el país es cara y los costes de una atención médica pueden ser muy elevados. 

  [Extra consejo: ¿quieres conseguir un descuento del 10% en tu seguro con Intermundial? 

Ruta completa

El viaje continua en: Road Trip II parte y Road Trip III parte
Y para profundizar un poco más en la maravillosa ciudad de San Francisco os contamos qué hacer en dos días. 

Hoteles:

- San Francisco:
Grant Hotel
753 de Bush St
Hotel sin lujos pero correcto, con desayuno en el hall y habitaciones amplias y limpias.
- Yosemite:
Housekeeping Camp
Tienda de campaña fija de hormigón, cerradas por cortinas. Con dos literas y una cama, bastante incómodas. Alquiler de mantas y sábanas (2.5$) para cuatro.
- Fresno:
Motel 6
Cadena de moteles, sencillos pero limpios y completos. Invitan a café.

13 comentarios:

  1. Entre los leones marinos, Alcatraz y yosemite me has puesto los dientes largos! Ummm san francisco no entraba en mis planes viajeros..ligero siempre se puede hacer un hueco!

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero, estoy preparando una entrada exclusiva de San Francisco porque es una ciudad increible...
      Os podeis pensar para hacer este viaje en familia porque te aseguro que está muy preparado todo, parques, ciudades... para viajar con niños.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. San Francisco en una gran ciudad, como dices es muy diferente al resto de ciudades de USA, tanto por la disposición en las diferente colinas como por el ambiente bohemio y hippilongo
    Una ciudad para volver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para volver una y mil veces... compartimos el gusto por esta ciudad tan especial.
      Gracias por tu comentario.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Muy hermosos lugares , felcitaciones y mil gracias por compartirlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sinceramente es un viaje que superó todas nuestras expectativas. Nos dio más de lo que esperábamos.
      Saludos,

      Eliminar
  4. Menudas experiencias más interesantes. A mí tb se me han puesto los dientes largos.
    Esperamos la entrada de San Francisco!!!
    Un abrazo que el móvil se rebela y no me deja escribir

    ResponderEliminar
  5. Que experiencias más interesantes !Alcatraz!Yosemote! Esperaremos la entrada de San Francisco. A mí tb se me han puesto los dientes largos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una ruta ideal para alquilar una autocaravana y descubrir paisajes y ciudades impresionantes.
      Animaos no os arrepentireis.

      Eliminar
  6. Qué bien me va a ir tu blog para mi viaje este agosto a la costa oeste. Muchísimas gracias por adelantado, os leeré tranquilamente. Saludos viajeros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar el viaje Sandra. Pregunta lo que necesites, ya sabes donde encontrarnos.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Increíble Estados Unidos! Nunca hemos estado; la verdad es que nos hemos cruzado el charco todavía, pero nos ha encantado todo, sobre todo los leones marinos! Ver todo eso tiene que ser una pasada, ojalá podamos seguir tus pasos pronto por las américas! Agregamos tu blog al nuestro para poder seguirnos de cerca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos!!! cuando pongais los pies en suelo americano vais a caer rendidos, igual que nosotros. Espero que pronto podías cumplir este sueño.
      Un abrazo,

      Eliminar

Deja tu comentario, consulta, impresiones. Haznos saber qué te ha parecido el post

Diseño web por Hazhistoria